Que Bueno Estar con ustedes
Seguro que podre humildemente darles parte de mi progreso si es que lo tengo. Hace dos meses acudi a un especialista aqui en Caracas un dernatologo muy reconocido que hizo mucho hincapie en que tenia que bajar de peso y el tratamiento (para mi poco covencional) Kelina al 3% en las partes afectadas y sol por 10 minutos con un esteroide topico por las noches. Para ser franca no siento una mejoria sobre todo porque las areas alrrededor de los parches ahora son mas oscuras y se nota mas la…
Read more…
Comments
este grupo todavia tiene personas?
Hola , me llamo Jorge. Soy cubano por lo que conosco muy bien el tratamiento con Melagenina Plus el cual es muy efectivo.De acuerdo a los comentarios que he leido hay muchos amigos con diferentes opiniones al respecto.Yo les aconsejo tratar de comenzar el tratamiento con Melagenina Plus CUBANA,este tratamiento se acompaña con vitaminas,medicina tradicioanal y apoyo sicológico para atacar las causas multifactoriales de la enfermedad.
Hola, me llamo Flor y soy de México :) Les comparto mi historia.
Yo tengo vitiligo desde hace poco más de 15 años, ha sido difícil, no lo puedo negar; sin embargo, gracias al apoyo de mi familia he podido vivir con él de una manera digna.
Considero que el apoyo de tu familia es lo principal para poder tener una buena autoestima y no ser victima de gente mal intencionada que no tiene la capacidad suficiente para entender que el vitiligo es una enfermedad de la piel que no es contagiosa y es muy común hoy en día.
Afortunadamente esta enfermedad empezó en mi desde que era muy pequeña, apenas 7 años aproximadamente, y digo que afortunadamente porque el entender el porqué me pasó esto y aceptarme como soy, es la parte más complicada del proceso de vivir con vitiligo.
Durante mis primeros años con vitiligo fui victima del rechazo pues debido a mi condición algunos niños y niñas no querían que jugara con ellos y mucho menos los tocara, los niños pueden ser muy crueles a veces, recuerdo preguntarle a Dios por qué me pasaba esto a mi, por qué de entre todas las personas me había elegido a mi para tener esta enfermedad.
Mi familia siempre me hizo sentir como si no tuviera nada, como si mi piel fuera normal, creo que eso fue lo que me ayudó a aceptarme como soy y el hecho de tener la certeza de que Dios me dio esto por alguna razón y que soy perfecta por que Él me hizo así.
Recuerdo que algunas veces me avergonzaba de mi apariencia y no quería usar faldas o shorts pues tenía miedo de que la gente me mirara raro o me rechazara porque mis piernas tienen manchas blancas. Pero después de las primeras veces comprendí que si a alguien no le gusta la manera en la que lucen, pues no es mi problema, es esa persona la que lo tiene por no entender que el color de la piel no es importante sino lo que se lleva en el corazón.
Le doy gracias a Dios por haberme dado esta enfermedad, aunque yo no lo veo como tal, pues gracias al vitiligo hoy soy la persona que soy. Aprendí a ser más consciente de que no debo de juzgar a las personas por su apariencia y que a veces las personas diferentes son las más hermosas.
Hoy en día soy feliz, cumplí mi sueño de ser maestra de primaria, y en mis clases siempre trato de que mis alumnos reflexionen acerca de la importancia de ser tolerantes y amigables con las personas diferentes.
Hola a todos en el grupo!, soy de Chile, les comento que los tratamientos cubanos y soluciones casi magicas que se encuentran por internet son un fraude, visito regularmente a una dermatologa para tener noticias de tratamientos, aun no existen curas, solo tratamientos que pueden o no, variando en cada persona disminuir las manchas
Saludos amigos,gracias por aceptarme en este grupo, deseo que todos nosotros algún día podamos erradicar el VITILIGO de nuestras vidas, les comentare de mi experiencia en una próxima oportunidad..hasta pronto.
Luis.
yo fui, no me sirvio, las pocas, muy pocas manchas que quizás se me quitarón tardarón demaciado.